Customer Relationship Management (CRM)
Gestión de Relaciones con Clientes

¿Quienes somos?

client

¿Que es un CRM - Gestión de Relaciones con Clientes?

Es un Modelo de Gestión del Conocimiento y del Negocio basado en la satisfacción del Cliente, que consiste en identificar las necesidades y comportamientos de los Clientes, con la finalidad de estrechar la relación con estos y así, poder anticipar mejor las estrategias del mercado.

El CRM permite hacer seguimiento y acumular información de la actividad comercial, llevando un registro detallado del proceso de Comercialización, Venta, Servicio al Cliente y Soporte Técnico.


¿Cuales son los beneficios para su empresa?

Como toda solución de sistematización de procesos, el CRM, simplifica la administración de la labor Comercial, pero adicionalmente, ofrece los siguientes beneficios:

  • Facilita el seguimiento al Proceso Comercial.


  • Permite crear un registro histórico de la Relación con el Cliente.


  • Permite cuantificar las oportunidades de negocio en curso.


  • Facilita la obtención de nuevos Clientes y la Retención de los existentes.


  • Administra las comunicaciones con el Cliente, a nivel de:


    • Campañas de Marketing 


    • Agenda, Correos electrónicos, Llamadas


    • Servicio al Cliente


    • Soporte Técnico


Componentes del CRM

client

Componentes básicos del CRM.

El CRM se enfoca desde tres aspectos principales:

  • Ventas.

  • Marketing o Mercadeo.

  • Servicio al Cliente.


Ventas

Busca acompañar al Equipo Comercial, durante el Proceso de Venta, permitiendo el manejo de la Agenda y registrando las actividades comerciales.  A nivel Gerencial, permite realizar predicciones, controlar y medir resultados.  Sus componentes principales son:

  • Equipo de Ventas.

  • Clientes.

  • Productos.

  • Tarifas.

  • Iniciativas 

  • Oportunidades.

  • Cotizaciones. 

  • Pedidos.

  • Informes y Tablero

 Marketing o Mercadeo

Se presenta como una Herramienta que permite aprovechar los medios de comunicación electrónicos para la Promoción Comercial de los Productos a Clientes potenciales, a la vez que administra las campañas de Mercadeo en ejecución.  Compuesto por:

  • Contactos

  • Campañas.

  • Envíos Masivos.

  • Encuestas.

Servicio al Cliente

Ofrece los elementos necesarios para administrar la relación con el Cliente, durante y posterior a la venta.  Entre los componentes que incluye, encontramos:

  • Mesa de Ayuda.

  • Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR).

  • Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

CRM & BIG Outsourcing

client

Una solución que se adapta a las necesidades de su empresa.

Aún cuando nuestro CRM, abarca ampliamente el proceso Comercial, su Empresa tiene características únicas y en BIG Outsourcing nos encargamos de encontrarlas, para adaptar nuestras solución a sus necesidades.

La parametrización o adaptación puede realizarse a todo nivel, y parte de aspectos puramente visuales, hasta aspectos complejos a nivel de datos.  Algunos de los más relevantes, son:

  • Adaptación al Flujo del Proceso existente.

  • Generación de sus Formatos Comerciales:

    • Cotización

    • Anexos

    • Otros Documentos

  • Creación de Informes Comerciales y Estadísticos a la medida.

  • Cargue Inicial de Información a partir de Datos existentes.

  • Y muchos más . .